Arsa desarrolla jornada de capacitación y verificación en Roatán y Útila

Arsa desarrolla jornada de capacitación y verificación en Roatán y Útila

REDACCIÓN. Con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas en los diferentes establecimientos y productos de interés sanitario, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), llevó a cabo una jornada de verificaciones y capacitaciones en los municipios de Roatán y Útila, Islas de la Bahía.

En ese sentido, durante la jornada se desarrolló 200 inspecciones en varios negocios, incluyendo mercaditos, supermercados, farmacias, comercios de alimentos y bebidas, hoteles, y otros servicios de interés sanitario.

Luego de las inspecciones, la Arsa garantizó la calidad de los servicios mediante correcciones inmediatas de sanitización; asimismo, con la destrucción de productos no aptos y el fomento de buenas prácticas higiénico-sanitarias en los diferentes establecimientos.

Además, con la finalidad de asegurar una mejora continua, la Agencia capacitó a 213 ciudadanos en el proceso de inspecciones de hoteles, alimentos y bebidas, funciones de ama de llaves, manejo y control de piscinas, correcta manipulación de alimentos y seguridad alimentaria.

Deja tu comentario