Bajo toldos reciben clases los niños de la Escuela Rebeca de Mejía
SAN PEDRO SULA. Bajo unos toldos reciben clases los niños del Centro de Educación Prebásica Gubernamental Rebeca de Mejía del Sector Rivera Hernández.
“La verdad es que nosotros desde hace algunos años hemos estado solicitando al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) la reparación del techo, porque está en malas condiciones y había días que caían pedazos del mismo”, dijo una de las maestras de la institución.
El señor alcalde dijo «que la obra es de 500 mil lempiras, y no tienen ese presupuesto en este momento, pero que él gestionaría una ayuda de 100 mil lempiras para empezar la obra y fue un mes de salario que él donó y le agradecemos mucho, porque este proyecto no es responsabilidad de la Alcaldía».
Una de las madres, indicó que “el Gobierno dijo que iba a dar aquí y allá, solo es promesas y los niños no pueden estar así, esto es una injusticia la que están haciendo, aguantan calor, sol y de todo”.
Agregó que los centros gubernamentales son responsabilidad de la Secretaría de Educación del Estado de Honduras, por ende, del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).