Personal de aseo asignado al Hospital Mario Catarino Rivas exige cinco meses de salarios atrasados
Las empleadas protestaron en las instalaciones de Mario Catarino Rivas.

Personal de aseo asignado al Hospital Mario Catarino Rivas exige cinco meses de salarios atrasados  Las empleadas protestaron en las instalaciones de Mario Catarino Rivas.

SAN PEDRO SULA. El personal de limpieza del Hospital Mario Catarino Rivas, denunció este martes que la empresa a la que le presta sus servicios no le ha finiquitado las prestaciones del año 2022 y hace cinco meses no ve su sueldo acreditado.

Clara Solís, dijo que “nos deben tres meses y una parte del contrato, nosotros lo que pedimos a la dueña de la empresa es hablar con ella para ver en que queda con nosotros, solo nos dicen que mañana y nunca llega”.

Por su parte, Silvia Centeno, comentó que “nos deben tres meses y el 50 por ciento de un finiquito que nos dan supuestamente al año, que serían vacaciones y aguinaldo, ellos dicen que el hospital no les ha pagado, que les debe un año, pero nosotros queremos que nos digan qué es lo que está pasando porque nosotros ya no aguantamos”.

Otra de las protestantes, explicó que son tres turnos que no están recibiendo los pagos “somos tres turnos y no estamos trabajando, yo estoy en sala de operaciones y ahí se levantaron las cirugías, porque no estamos limpiando los quirófanos”.

Son más de 100 empleadas de la empresa Sermusa que no reciben sus salarios y lo único que han obtenido son amenazas y severas repercusiones.

Por otro lado, las enfermeras y enfermeros del Hospital Mario Catarino Rivas, continúan en asambleas informativas.

Francis Cisneros, manifestó que “esto no puede seguir así, salud y educación tienen que ser la prioridad para cualquier Gobierno para desarrollarse, si no tiene salud y educación, los gobiernos no se desarrollan”.

Deja tu comentario