Bala perdida acaba con la vida de un joven universitario en Choluteca

Bala perdida acaba con la vida de un joven universitario en  Choluteca

CHOLUTECA. Un estudiante universitario falleció a causa de una bala perdida, mientras compartía con amigos en una licorería de Matapalo, en Orucuina, en el municipio de Choluteca.

La víctima, respondía al nombre de Omar Alejandro Méndez de 25 años, originario de Soledad, El Paraíso, quien llegó al billar de la comunidad de El Matapalo.

Según la información brindada por testigo oculares, un sujeto desconocido en estado de ebriedad, sacó su arma de fuego y comenzó a hacer disparos al aire de forma irresponsable, Minutos después, el joven se encontraba disfrutando con amistades, uno de los proyectiles le impactó en la cabeza , hiriéndolo mortalmente, Méndez cayó en el suelo, las personas presentes trataron de ayudar a Omar, si saber que había pasado, luego revisaron y vieron que tenia un impacto de bala lo que hizo que falleciera al momento. Los vecinos realizaron una llamada al 911 para alertar a la Policía de lo ocurrido.

Los agentes de policiales llegaron al lugar de los hechos para investigar lo sucedido y encontrar al supuesto responsable. Quien huyó del lugar al percatarse de los ocurrido.

Los amigos y familiares de Omar sacaron el cadáver, con mucha consternación.

Código Penal 

En el Código Penal anterior, se consideraba como una falta hacer disparos al aire y se aplicaba una multa de aproximadamente 70 mil lempiras, actualmente se tipifica como un delito.

Articulo 575. La persona que haga disparos al aire libre puede ser castigada con entre seis meses y un año de cárcel, pero si la bala ocasiona una herida a un ciudadano o quitarle la vida el responsable deberá enfrentar una pena mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *