Bancada Liberal dará su voto para aprobar Presupuesto General 2023
Dirigencia e integrantes del Partido Liberal durante la conferencia de prensa.

Bancada Liberal dará su voto para aprobar Presupuesto General 2023  Dirigencia e integrantes del Partido Liberal durante la conferencia de prensa.

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, anunció que, luego de llegar a consensos entre los alcaldes y diputados de su bancada, se acordó que se va a apoyar al proyecto del Presupuesto General de la República 2023.

Aclaró que entre los acuerdos se estableció revisar la devolución del 15% del Impuesto Sobre Ventas (ISV), el aumento gradual del 11% a las trasferencias de alcaldías y el aumento de los techos para realizar inversiones.

Rosenthal, reveló que mañana se reunirá nuevamente la bancada liberal y espera que los 22 congresistas de su partido voten unánimemente por ese proyecto.

De igual manera, el titular del Central Ejecutivo opinó que Honduras debió controlar la inflación sobre el crecimiento, pues de nada sirve generar empleos, si el dinero no ajusta por el alto costo de la vida.

“Se debe controlar la inflación y después priorizar el crecimiento, y aquí no se ajustó la Tasa de Política Monetaria, porque el Gobierno tiene el afán de lograr más crecimiento”, afirmó.

Explicó que en Estados Unidos se empieza a ver que hay una reducción en la inflación y eso impactará en el país, porque una parte de la inflación es importada.

Por su parte, el diputado por el mismo partido, Marlon Lara, dijo que no pueden aceptar la aprobación del Presupuesto si el partido de Gobierno no acepta las condiciones.

Mencionó que en la partida presupuestaria, el Gobierno saca excelencia en burocracia, pero en la inversión que es donde se mejora la calidad de vida, tiene solo un 23%.

“Cuando usted le da seguimiento a un lempira en el Gobierno municipal, le llegan 90 centavos al ciudadano, pero cuando le da seguimiento a un lempira en manos del Gobierno, solo le llegan 20 centavos al pueblo y 80 a la burocracia”, manifestó Lara.

ADEMÁS

El diputado Marlon Lara, cuestionó el hecho de “tener 34,000 millones de lempiras en las arcas del Estado, cuando se pueden pasar a los Gobiernos municipales para hacer puentes, carreteras y centros de salud.

Deja tu comentario