Barrios: En Honduras «hay un crimen organizado por políticos de todos los partidos”

Barrios: En Honduras «hay un crimen organizado por políticos de todos los partidos”

TEGUCIGALPA. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios reveló que en Honduras hay un crimen organizado por políticos de todos los partidos sin excepción.

Durante una entrevista en Radio Cadena Voces (RCV), el congresista de Libre subrayó: “Aquí hay un crimen organizado por los políticos y hay que decirlo así, integrado por políticos de todos los partidos. No se salva ni uno solo».

Barrios, diputado por el departamento de Cortés y abogado constitucionalista, agregó que “hay una argolla aquí, que impide que venga la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad), lo tengo que decir”.

Al ser consultado sobre quién es esa argolla, el congresista respondió «Solo hay que ver a quienes se acusó por parte de la desaparecida Maccih (Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), y los que impidieron que continuara”.

El diputado enfatizó que “los acuerdos políticos para la elección de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General, con ciertas condiciones, revelan quiénes están fuera de esa estructura de poder que impide la llegada”.

Finalmente, Barrios cuestionó: “¿Qué le impide al Fiscal General acusar a esta estructura criminal en el país?”.

Deja tu comentario