Bartolo Fuentes arremete contra la empresa privada y la tilda de “ladrona”

Bartolo Fuentes arremete contra la empresa privada y la tilda de “ladrona”

TEGUCIGALPA. Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, la movilización del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) no fue la gran cosa “sobre todo porque ellos se mueven siempre con dinero financiado”, cuestionó.

Y aunque Fuentes admitió que la marcha estuvo nutrida, aunque no de la forma en la que aseguran sus organizadores, en especial el designado presidencial y presidente de Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla. “Exageran demasiado”.

Al tiempo que aseguró que cada vez las marchas del BOC serán menos acompañadas, porque la hondureñidad se dará cuenta que el trasfondo es para defender a corruptos.
“Algunos hasta quisieran un golpe de Estado, pero no lo dan porque saben que fracasarían, aunque ganas les sobran. Las medidas perversas de hace 20 años por las que Libre se unió a luchar. Esa pandilla de corruptos ahora quiere salir a las calles para lograr apoyo popular, pero la gente los va a ir conociendo”.

En ese sentido, arremetió contra sector privado asegurando que “si estos (sector privado) repatriaran todo ese capital que se han llevado a Panamá, Gran Caimán, Suiza y Estados Unidos, podríamos generar una gran actividad en el país. Si los actores de esta nación devolvieran lo robado se podría hacer una gran inversión que contribuiría a tener fuentes de empleo por todo el territorio”.

Cuestionó al titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep) Mateo Yibrín, al indicar que, “Mateo Yibrín, la responsabilidad de generar empleo no es del Gobierno, es de la misma empresa privada que ha tenido privilegios con eso que han dejado de pagar impuestos, debido a las exoneraciones, pavimentaríamos cada municipio y repararíamos escuelas y hospitales. Esos que robaron les permitieron hacer eso exonerarse por varios años, porque la empresa privada los protegió y financió para que llegaran ahí. La empresa privada nos ha robado más de que lo que ha robado el Partido Nacional en el Gobierno”.

El polémico congresista, dijo que el Partido Nacional (PN) tiene una fuerza política considerable en el país, pero cuestionó que tiene una intención de “boicot” en el Congreso, al considerar que “les da miedo” un “cambio en la Fiscalía” de la República.

Aseguró que la bancada nacionalista quiere que siga Óscar Fernando Chinchilla al frente del Ministerio Público (MP), “protegiendo a la delincuencia que dirige el PN”.

Deja tu comentario