Bebé que fue encontrada abandonada y llorando en un cafetal permanece hospital 

Bebé que fue encontrada abandonada y llorando en un cafetal permanece hospital 

Personas que conocen el caso, piden a las autoridades se castigue a la desalmada madre que dejó botada a su hija.

COMAYAGUA. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), emitió un comunicado en respuesta al alarmante caso de una recién nacida abandonada en este departamento.                                                                                El personal técnico, en colaboración con la Policía Nacional, actuó de inmediato tras recibir la denuncia ciudadana el sábado anterior.

Priorizando la seguridad de la bebé, la Senaf la trasladó al Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua para recibir la atención médica necesaria, dada la lamentable situación en la que fue encontrada.

Actualmente, la recién nacida se encuentra estable, según los primeros reportes médicos, y permanecerá en observación para descartar posibles afecciones a su salud.

Según indagaciones preliminares, los pobladores manifiestan desconocimiento previo de embarazos en la zona, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia para una intervención inmediata.

La Senaf abordará la situación integralmente en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizando investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, especialmente hacia la madre de la recién nacida.

Desde la Secretaría de Estado, encargada de proteger la niñez hondureña, reiteran su «compromiso inquebrantable compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes, trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral».

Las autoridades hacen un llamado urgente a poner fin a cualquier forma de crueldad hacia la niñez y adolescencia, instando a la sociedad a tomar consciencia de la importancia de proteger el bienestar de los más jóvenes, quienes representan el presente y futuro del país.

Personas que vieron el vídeo de la menor llorando, desnuda, oculta con ramas en un matorral de un cafetal, pidieron a las autoridades que se castigue a la desalmada madre de la infante.

Dato

Según los primeros reportes médicos la recién nacida está estable, y permanecerá en observación para descartar posibles afecciones a su salud.

 

Deja tu comentario