Belkis Carbajal: Una madre que lucha por mejorar la vida de su pequeña Keren  
Keren es una niña de ocho años que tiene múltiples padecimientos y una esperanza de vida reducida, según los médicos.

Belkis Carbajal: Una madre que lucha por mejorar la vida de su pequeña Keren    Keren es una niña de ocho años que tiene múltiples padecimientos y una esperanza de vida reducida, según los médicos.

SAN PEDRO SULA. Ser madre es una de las experiencias más hermosas de la vida. Son sensaciones que te llenan de felicidad y gratitud, pero muchas veces implica circunstancias duras que se deben afrontar con carácter y valentía. 

Belkis Carbajal, de 35 años, es una madre que tiene una lucha personal enorme. Además de tomar las riendas del hogar, debe velar día con día por su pequeña hija Keren Maldonado, quien nació con graves problemas en el cromosoma 22, lo que le ha dificultado desarrollar sus habilidades físicas y mentales. Keren tiene ocho años, padece labio leporino y paladar hendido, tiene problemas en la vista, no escucha y además tiene fallas cardiacas y neurológicas. “Cuando me dieron la niña al tercer día de mi parto me desmayé, ya que me costó asimilar la situación”, expresó. 

Darse cuenta de las condiciones que presentaba su hija le impactó, pero en su corazón estaba ya guardado para siempre el amor por su nueva hija, por lo que de inmediato se sobrepuso y decidió que su instinto de madre se encargaría de tomar las riendas para luchar por su retoño. 

Enfatizó que desde que la pequeña nació le han dado pocas probabilidades de vida, por tal razón se hizo la promesa de que, si su hija luchaba por su vida, haría todo lo posible para mejorar su calidad de vida. 

“Mi esposo desde hace tiempo se fue para el pueblo y me dejó sola con la responsabilidad. No ha sido nada fácil, porque me ha tocado trabajar duro para apoyar a la familia y sacar adelante a mis hijos, siempre confiando en Dios porque él nos ayuda y respalda”, comentó. 

Belkis se levanta a las 4:00 de la mañana para hacer los desayunos y almuerzos que vende. Tiempo atrás también vendía café con pan y panqueques por las tardes, pero debido a que ya no cuenta con una persona que le cuide a la niña, ahora lava ropa.  

Belquis 1.1

La pequeña Keren  

La niña ya fue operada de su labio, pero le falta el paladar, pues cuando le iban a hacer la operación salió positiva de covid-19 y no fue posible ingresarla al quirófano. 

Este año su madre consiguió una cita para realizarle una cirugía en el corazón en los Estados Unidos, y está esperando el apoyo de una oftalmóloga para poder tratar su vista.  

A pesar de los enormes gastos que tiene para darle una mejor calidad de vida a su hija, Belkis cuenta que son muy poco los que le ayudan. “La única ayuda que he recibido de un gobierno son L700 para ir a sacar una incapacidad hasta Nacaome, pero para hacer ese viaje gaste más de la cuenta”, contó. 

También reveló que ya hizo gestiones para que a Keren la operen y así terminar con uno de los tantos padecimientos que tiene. “Hasta el 6 de junio me la van a evaluar, en ese momento me dirán si la van a operar aquí o en Estados Unidos”.  

Mensajes a todas las madres  

“Luchemos por nuestros hijos y no nos demos por vencidos, porque al final la recompensa la vamos a tener de Dios, ya que él nos da la fuerza para seguir adelante. Las madres con niños especiales no dejen de luchar por ellos, hagan lo humanamente posible para que el día de mañana que ellos falten no le va a quedar el pesar que no lucharon por sus hijos”, finalizó. 

Para las personas que quieran ayudar a esta guerrera, lo pueden hacer a través de la cuenta de Banco de Occidente: 21-510-0068708. 

 

Belquis1

 

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *