Desarticulan banda criminal “Los Carias” que metía miedo a la población

Desarticulan banda criminal “Los Carias” que metía miedo a la población

SAN ESTEBAN, OLANCHO. Agentes de la Policía Nacional, lograron desarticular la peligrosa banda criminal “Los Carias”, al capturar a cuatro de sus integrantes, en esta localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, quien posteó en su red social X, algunos detalles del arresto de los cuatro hombres. “OPERACIÓN DE IMPACTO: San Esteban, Olancho,@PoliciaHonduras captura a una estructura criminal que mantenía en zozobra la zona. Son 4 los detenidos, varias armas de fuego incautadas, incluyendo algunas de uso prohibido, además de munición de diferente calibre. Más de 12 mil armas de fuego fuera de las calles que ya no podrán hacer daño”.

El funcionario señaló que los capturados mantenían en zozobra a los pobladores de este municipio.

Aunque las autoridades no revelaron los nombres de los detenidos, aseguraron que estos mantenían en zozobra a los pobladores de la zona, por lo que su desarticulación es un duro golpe a la delincuencia.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial Antimaras y Pandillas (Dipampco) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes desarticulación esa banda criminal, que delinque en diferentes sectores del departamento de Olancho.

Los detenidos tienen las edades de 72, 51, 49 y 31 años, respectivamente, y son originarios y residentes en la aldea El Quebrachal, de este municipio

Al momento de su arresto les decomisaron 5 fusiles de uso prohibido y comercial, calibre 2.23 milímetros, 5.56 milímetros y 7.62 milímetros; una pistola calibre 45 milímetros y un revólver calibre 3.57 milímetros.

Asimismo, un aproximado de 200 proyectiles de diferentes calibres y 15 cargadores para diferentes armas de fuego.

Por lo anterior, los cuatro detenidos responderán por los delitos de falsificación de documentos, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial.

Según el expediente investigativo, el detenido, de 49 años, había sido arrestado en en noviembre de 2019, por la comisión del supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los sospechosos junto a la evidencia decomisada fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal.

Deja tu comentario