Biden propondrá una reforma del FMI y el Banco Mundial en la próxima reunión del G20

Biden propondrá una reforma del FMI y el Banco Mundial en la próxima reunión del G20

ESTADOS UNIDOS. El presidente Joe Biden abogará por reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), para que ayuden mejor a los países en desarrollo, durante la cumbre del G20 de Nueva Delhi el mes que viene, informó la Casa Blanca este martes.

“Realmente enfocará mucho de su energía allí en la modernización de los bancos multilaterales de desarrollo, incluyendo el BM y el FMI”, detalló el asesor de Seguridad Nacional del mandatario, Jake Sullivan.

Según explicó, ambas instituciones necesitan ofrecer una mejor alternativa de apoyo y financiación al desarrollo frente a lo que calificó de “préstamos coercitivos e insostenibles” de China a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta del régimen de Xi Jinping.

“Hemos escuchado alto y claro que los países quieren que intensifiquemos nuestro apoyo ante los desafíos superpuestos a los que se enfrentan”, dijo Sullivan a los periodistas.

El objetivo es garantizar que los bancos de desarrollo ofrezcan “soluciones de alto nivel y alto efecto multiplicador” a los retos a los que se enfrentan los países en desarrollo, afirmó.

Deja tu comentario