Bloqueada la carretera CA-13 por protestas en Puerto Cortés y Cuyamel 

Bloqueada la carretera CA-13 por protestas en Puerto Cortés y Cuyamel 

REDACCIÓN. Este viernes, la carretera CA-13 amaneció bloqueada en dos puntos importantes debido a protestas simultáneas por parte de los pobladores, generando un caos en el tráfico vehicular y afectando significativamente la economía de la región.

En la comunidad de Cuyamel, municipio de Omoa, cerca de la frontera entre Honduras y Guatemala, los residentes se han tomado la carretera en protesta por los constantes apagones que aseguran ya no pueden soportar.

Inicialmente, los cortes de electricidad se atribuían a las altas temperaturas, pero ahora, con la temporada de lluvias, los apagones persisten, aumentando la frustración de los habitantes.

Esta manifestación ha provocado un severo congestionamiento del tráfico vehicular, afectando especialmente el transporte de carga pesada entre Guatemala y Honduras.

BLOQUEO EN EL CHILE, PUERTO CORTÉS, POR INACTIVIDAD MINERA

Simultáneamente, en la comunidad de El Chile, en Puerto Cortés, empleados de una minera local han bloqueado otro tramo de la carretera CA-13.

Los trabajadores exigen al gobierno la reactivación de la mina, ya que su inactividad está provocando la pérdida de empleos en la zona. Esta protesta, que comenzó a las 5:00 de la mañana, ha afectado gravemente el tráfico en la carretera que conecta San Pedro Sula con la frontera de Corinto.

Deja tu comentario