BOC pide diálogo pacífico a diputados para elección de fiscal general y adjunto

BOC pide diálogo pacífico a diputados para elección de fiscal general y adjunto

 

TEGUCIGALPA. El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), se pronunció ante los hechos ocurridos sobre el proceso de selección de las máximas autoridades del Ministerio público y rechazó la Comisión Especial de investigación en contra de Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián e insta a la clase política a dialogar, para resolver el tema de elección de los fiscales.

Comunicó que “respaldan la posición de la Asociación de Fiscales de Honduras, así mismo, solicitó al Congreso Nacional, dar seguimiento al proceso de nombramiento del Fiscal General y Adjunto, mediante el diálogo pacífico y cumpliendo con los deberes encomendados, al ser electos por la mayoría de los hondureños”.

Por lo tanto, dijo que, “rechazamos la Comisión Ilegal impuesta por el diputado Luis Redondo, actuando al margen de la Constitución de la República, que delega dicha responsabilidad en el pleno del Congreso Nacional”.

Asimismo, exigen «respeto total a nuestra Constitución y al Artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, garantizando así el Estado de Derecho».

Apuntó que “el BOC, se encuentra abierto a nuevas adhesiones por parte de la Sociedad Civil, organismos y partidos políticos; así como, a reuniones permanentes en aras de escuchar los problemas y preocupaciones que aquejan la población hondureña”.

Deja tu comentario