Bombardeo ucraniano con misiles HIMARS deja 200 muertos rusos
Las tropas no contaban con protección aérea.

Bombardeo ucraniano con misiles HIMARS deja 200 muertos rusos  Las tropas no contaban con protección aérea.

UCRANIA. Un ataque ucraniano con el sistema de misiles HIMARS abatió a cerca de 200 soldados rusos en un campo de entrenamiento de las tropas invasoras en la región de Kherson, según reportes locales que difundieron imágenes del devastador bombardeo.

La ofensiva se produjo en la isla de Dzharilgach, donde se habían reunido las tropas aparentemente sin protección. Las imágenes captadas por un drone revelan una importante presencia de soldados a lo largo de la costa del Mar Negro, y luego potentes explosiones en la zona de reunión.

Las autoridades ucranianas, basándose en información compartida por fuentes de los territorios ocupados por Rusia, afirman que el ataque se ejecutó con precisión, aunque no confirmaron la fecha.

El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania reconoció la contribución de las fuentes clandestinas de las regiones ocupadas. “Gracias a la información proporcionada por la resistencia en el territorio temporalmente ocupado, decenas de invasores y equipos enemigos fueron destruidos”, indicaron en Facebook, según una traducción del Kyiv Post.

Sin confirmación oficial del Ejército ruso o ucraniano, los reportes locales indicaban que unos 200 soldados habían muerto en el ataque, aprovechando un punto débil del espacio aéreo ruso, señaló el medio estadounidense Newsweek.

Fuentes rusas también se refirieron al ataque y, dada la distancia entre las tropas atacadas y línea de frente, también creen que el asalto se ejecutó con HIMARS, un sistema de precisión con mayor alcance suministrado por Estados Unidos a Ucrania.

Deja tu comentario