Sebastián Marset aseguró que un jefe de antinarcóticos boliviano lo ayudó a escapar

Sebastián Marset aseguró que un jefe de antinarcóticos boliviano lo ayudó a escapar

BOLIVIA. El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset apareció en un vídeo y aseguró que un alto funcionario del Gobierno de Luis Arce lo ayudó a escapar.

Afirmó que gracias al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, consiguió huir, tras los allanamientos del pasado fin de semana.

El Canal Unitel difundió el vídeo, de menos de un minuto y medio de duración, en el que se observa y se escucha a Marset.

“Gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí y, bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera”, dijo el uruguayo sin dar nombres.

También narró que quiere hacer saber que se está vinculando a gente que no tiene nada que ver con él, ya que el “director de la FELCN, como no hizo las cosas bien, está molestando gente inocente”.

El narco, quien en las imágenes aparece vestido con una polera y una gorra, expresó que “su situación se complicaba en el país (Bolivia)”, que “no quería implicar a personas inocentes” y dijo que amigos lo conocían como Luis Paulo Amorín, la falsa identidad con la que se movía en Santa Cruz.