Brian Wilson se reunió con «The Beach Boys» tras la aprobación de su tutela

Brian Wilson se reunió con «The Beach Boys» tras la aprobación de su tutela

ESTADOS UNIDOS. Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, realizó una aparición pública tras la reciente aprobación de su tutela, asistiendo al estreno del documental The Beach Boys. Wilson, de 81 años, posó en una silla de ruedas junto a sus compañeros de banda David Marks, Al Jardine, Blondie Chaplin, Mike Love y Bruce Johnston, todos ellos superando los 70 años, en el Teatro Chino TLC de Hollywood.

El documental, que estará disponible en la plataforma de streaming Disney+ a partir del 24 de mayo, celebra la trayectoria de la banda que revolucionó el pop con su distintivo sonido armonioso.

Según la sinopsis, “la película traza los humildes comienzos familiares de la banda y presenta imágenes inéditas y entrevistas nuevas”.

Esta aparición de Wilson se produce tras la solicitud de tutela presentada por su familia en febrero, poco después del fallecimiento de su esposa Melinda Ledbetter Wilson el 30 de enero de 2024, a los 77 años; la pareja se había casado en 1995.

Wilson, quien cofundó los Beach Boys en 1961, padece un “trastorno neurocognitivo, como la demencia”, que afecta su capacidad para cuidarse por sí mismo, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.

La familia de Wilson emitió un comunicado en febrero, confirmando que LeeAnn Hard y Jean Sievers, representantes de la familia desde hace tiempo, servirían como cotutores de la persona.

“Esta decisión se tomó para asegurar que no habrá cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que viven en casa serán cuidados”, detalló el documento.

Deja tu comentario