Sesal habilitará tres nuevas salas en Hospital Móvil del Mario Catarino Rivas
Esto se debe a que el centro hospitalario está a punto de llegar al límite en su oferta de cupos para atender a pacientes con dengue.

Sesal habilitará tres nuevas salas en Hospital Móvil del Mario Catarino Rivas  Esto se debe a que el centro hospitalario está a punto de llegar al límite en su oferta de cupos para atender a pacientes con dengue.

REDACCIÓN. La Secretaría de Salud (Sesal), a través de un comunicado informó que, ante los altos niveles de posibles emergencias sanitarias por los casos de dengue que están afectando en el ámbito nacional, siempre se mantiene en “alerta máxima” y con un Plan de Contingencias.

En ese sentido, el Hospital Mario Catarino Rivas, localizado en San Pedro Sula, Cortés, está llegando al límite de sus capacidades normales, por lo que ya están preparadas las unidades, en caso de un desborde.

Bajo esa premisa, la Sesal continúa reforzando las acciones en todos los departamentos del país, las cuales están orientadas al control vectorial, comunicación del riesgo, abastecimiento de medicamentos e insumos con la implementación de los diferentes planes interepidémicos y epidémicos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, a pesar de que a nivel hospitalario la demanda de atención de pacientes no ha superado la oferta de servicios, en el caso del Hospital Mario Catarino Rivas, se está por llegar al límite en su oferta de cupos, por lo que, a la brevedad posible se habilitaran tres nuevas salas en el Hospital Móvil; dos para los pacientes pediátricos con 20 camas y una sala para pacientes adultos con 10 camas.

Igualmente, indicaron que, en todos los departamentos de Honduras, circulan los cuatro serotipos del dengue con mayor predominio del DENV-3, un comportamiento que se ha venido identificando desde el año pasado.

Ante eso, la situación epidemiológica en el ámbito nacional registra 16,491 personas recuperadas, 2,288 casos sospechosos y 1,248 casos confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología.

“Se le pide a las Alcaldías, Departamentales de Educación, Cruz Roja, gremios profesionales, Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional, instituciones del Estado, oenegés, Iglesias, patronatos y a toda la sociedad civil del país, que formen parte de las Mesas Intersectoriales en cada una de las Regiones Sanitarias unirse en la lucha contra el dengue”, reza el documento.

ADEMÁS: Luego de realizar los estudios correspondientes, ayer se confirmó una nueva muerte por dengue en el Hospital Escuela. Se trata de una persona de la tercera edad. Este deceso sería el tercero en el principal centro asistencial del país.

Deja tu comentario