Brigada médica española ha realizado 12 cirugías de corazón en el IHSS
Esto ha sido de gran beneficio para las personas que no tienen los recursos para pagar un procedimiento de ese tipo.

Brigada médica española ha realizado 12 cirugías de corazón en el IHSS  Esto ha sido de gran beneficio para las personas que no tienen los recursos para pagar un procedimiento de ese tipo.

SAN PEDRO SULA. De manera satisfactoria avanza la Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica denominada “Sanando Pequeños Corazones” que se está llevando a cabo en las instalaciones del Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde en los primeros cinco días se han realizado 12 procedimientos de manera exitosa, en este término municipal.

En ese sentido, Tomasa Centella, quien es una destacada cirujana cardiovascular y líder del equipo español de la Fundación Infancia Solidaria que está trabajando en la brigada médica, externó su satisfacción por poder contribuir con este proyecto que se está desarrollando en el Seguro Social.

“Ha sido muy fácil trabajar codo a codo con el equipo local del hospital del IHSS”, manifestó la galena.

Asimismo, agregó que “tanto en el quirófano, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y Cardiología, entre otros, la preparación de este personal es magnífico, y todos muestran un entusiasmo admirable. Esperamos que este equipo local continúe con este comienzo de un Programa de Cirugía Cardíaca permanente, bajo nuestra supervisión”.

Cabe destacar que, el equipo de la Fundación Infancia Solidaria, que está compuesto por tres cirujanos cardiovasculares, dos intensivistas, dos anestesistas, un percusionista, tres enfermeras de cuidados intensivos y un cardiólogo, ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de las intervenciones.

Entre tanto, los profesionales de la salud que trabajan arduamente en la Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica “Sanando Pequeños Corazones” expresaron su agradecimiento al personal del Hospital Regional del Norte, por todo el apoyo brindado.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al personal del Hospital Regional del IHSS que ha brindado un apoyo invaluable, para que estas cirugías se lleven a cabo. Desde médicos, enfermeras, cirujanos, anestesiólogos, personal de Laboratorio, Banco de Sangre, pediatras, cardiólogos y a todos los involucrados; su dedicación y compromiso ha sido fundamental para hacer realidad este importante proyecto a beneficio de la población infantil”, sostuvieron.

ADEMÁS: Cabe recordar que, a inicio de esta semana, dos niñas, de tres y 11 años respectivamente, fueron las primeras beneficiadas con la cirugía de corazón, realizada por el equipo español de la Fundación Infancia Solidaria, y por personal del Seguro Social.

Deja tu comentario