Inauguran Línea 114 para brindar asistencia a mujeres que sufren violencia

Inauguran Línea 114 para brindar asistencia a mujeres que sufren violencia

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Policía Nacional de Honduras, en este término llevó a cabo la inauguración de la Línea 114, con el objetivo de hacerle frente a la violencia de género que impera en la sociedad.

La iniciativa tiene como propósito brindar apoyo y asistencia a las mujeres que enfrentan diversas formas de abuso.

Cabe destacar que, la Línea 114 estará en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año, pues según indicó la institución policial, “es una iniciativa concreta que refleja el compromiso de las autoridades policiales en la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Además, la línea está dotada de un equipo de más de cinco operadores capacitados especialmente para este tipo de situaciones.

Bajo esa premisa, la misma cuenta con la presencia exclusiva de operadoras femeninas, quienes son expertas en la atención y manejo de denuncias relacionadas con la violencia de género.

Según informaron las autoridades, esta línea de emergencia ofrece un espacio seguro y confidencial para aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica, psicológica, sexual, económica o matrimonial.

En ese sentido, la Línea 114, bajo el lema “Vivir Sin Miedo”, está destinada a convertirse en un recurso indispensable para las mujeres de la “Novia de Honduras” y sus alrededores.

Deja tu comentario