Brisa Rubí, “Miss Hobart” Latina trae esperanza a Honduras: Una tradición de ayuda y compromiso

Brisa Rubí, “Miss Hobart” Latina trae esperanza a Honduras: Una tradición de ayuda y compromiso

Con apenas 19 años, esta estudiante de Enfermería lleva cinco años dedicando sus viajes a visitar su familia, celebrar cumpleaños y realizar labor social.

Por: Cinthia Galindo

SAN PEDRO SULA. Brisa Rubí, una joven, de 19 años, estudiante de Enfermería en Estados Unidos y quien actualmente es “Miss Hobart” Latina, ha traído su compromiso con la ayuda social a un nivel superior en su visita anual a Honduras. En una entrevista con Más Noticias Televisión Canal 39, la joven quien es hija de un hondureño y una puertorriqueña compartió su experiencia y motivación para brindar apoyo a la comunidad catracha.

¿Cuál es el motivo principal de su visita a Honduras?

«Cada año vengo a Honduras a visitar a mi familia y celebrar sus cumpleaños, pero también para realizar actividades de labor social. Esta vez, nos enfocamos en visitar un asilo de ancianos y llevar regalos a madres con recién nacidos en hospitales durante la temporada navideña».

20240107 223800 0000
La bella joven cumple sus 20 años el 12 de este mes, pero adelantó la celebración, para festejarlo junto a su familia en Honduras.

¿Desde cuándo mantiene esa tradición?

 «Hace cinco años que comenzamos esta tradición de visitar y ayudar a la comunidad hondureña durante mis viajes».

 ¿Qué actividades llevaron a cabo en esta ocasión?

«Fuimos al asilo de ancianos en La Lima, Cortés, y al Hospital Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez en San Pedro Sula. Llevamos regalos a las madres de los recién nacidos. Para los primeros bebés del Año Nuevo, elegimos regalos en color amarillo para las niñas y verde para los niños. Fue todo un honor poder trabajar con Las Amigas Solidarias con quien entregamos los obsequios a las progenitoras”.

20240107 224039 0000
Es la primera vez que Rubí hace labor social en Honduras como “Miss”.

¿Qué le motiva a continuar con estas acciones de ayuda?

«Mi pasión por ayudar a los más necesitados es lo que me impulsa. Estudio Enfermería y soy asistente de Enfermería certificada, porque me encanta ayudar. Visito Honduras con mis padres, quienes me brindan mucho apoyo en estas actividades».

¿Por qué prefiere ayudar a la comunidad hondureña?

«Aunque nací en Puerto Rico, he vivido la mayor parte de mi vida en Estados Unidos, veo una mayor necesidad en Honduras y siento un fuerte deseo de contribuir a esa comunidad».

20240107 230201 0000
La chica de corazón noble, llevó alegría a hospitales de San Pedro Sula, donde visitó a los primeros nacidos de 2024.

¿Cómo se siente al ser ‘Miss Hobart’ Latina y poder influir en la juventud?

«Es un honor representar a ‘Miss Hobart’ Latina en mi primera visita a Honduras. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes y motivarlos a ayudar a sus comunidades».

Brisa Rubí, con su dedicación y espíritu solidario, continúa siendo un faro de esperanza y un modelo a seguir para los jóvenes que buscan marcar la diferencia en sus comunidades.

Diseño Sin Título 20240107 231207 0000
Brisa, junto a su madre, la puertorriqueña Liza Amaya y la periodista Iris Antunez, en su visita a Más Noticias Televisión Canal 39.

Deja tu comentario