Colectivos de Libre protestan en Hospital «El Tórax» en demanda de más plazas laborales

Colectivos de Libre protestan en Hospital «El Tórax» en demanda de más plazas laborales

TEGUCIGALPA. Este lunes por la mañana, empleados y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) llevaron a cabo un plantón en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital «El Tórax», bloqueando el acceso a la directora de ese centro asistencial.

Los grupos manifestantes están exigiendo un aumento en la cantidad de plazas laborales destinadas a los miembros afiliados a Libre.

La doctora Nancy Rossana Ramírez López es la directora actual del hospital, habiendo reemplazado a la doctora Nora Maradiaga, quien renunció debido a diferencias con el gerente de administración de El Tórax.

El plantón no afectó las atenciones ni las citas programadas para este día. No obstante, los manifestantes no descartan tomar medidas más enérgicas en los próximos días.

Además de la solicitud de más puestos de trabajo, los empleados también reclaman un abastecimiento adecuado de medicamentos básicos para evitar que los pacientes asuman estos costos.

La doctora Nancy Ramírez lamentó la situación y expresó haber mantenido una relación cordial con los colectivos de Libre hasta ahora. Sin embargo, acusó al jefe de recursos humanos, quien fue nombrado antes de su llegada, de politizar la situación e incluso llevar un registro de quiénes asisten o no al plantón.

A pesar de esto, enfatizó en la importancia del diálogo y expresó su disposición para escuchar y atender las demandas de los manifestantes, reafirmando que el diálogo debe ser la vía principal para resolver estas diferencias.

 

Deja tu comentario