Cae alias «La Jefa» con arma de fuego “chueca”

Cae alias «La Jefa» con arma de fuego “chueca”

PESPIRE, CHOLUTECA. Luego que se llevaran a cabo diferentes trabajos investigativos de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional, arrestaron de manera flagrante a una supuesta integrante de la Mara Salvatrucha 12 (MS-13), por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La acción policial fue ejecutada por un equipo de detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante allanamiento de morada en la aldea Río Chiquito, de esta localidad, donde apresaron a una mujer, de 44 años, conocida con el alias de «La Jefa» en dicha estructura criminal, originaria y residente en la colonia Campo Cielo, de Comayagüela, Francisco Morazán.

Al momento de su arresto, los uniformados le decomisaron un revólver y un teléfono celular, por lo que dicha arma será enviada a los Laboratorios de Criminalística de la DPI, para ser analizada mediante técnicas científicas y así verificar si tiene participación en algún hecho delictivo.

A la fémina se le detuvo en flagrancia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

La sospechosa junto a la evidencia encontrada, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso conforme a Ley.

Según las investigaciones realizadas por parte de los agentes, alias «La Jefa» tiene antecedentes policiales, ya que fue detenida en 2016 por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Deja tu comentario