Cae supuesto responsable de matar a una madre, su hija y su nieto

Cae supuesto responsable de matar a una madre, su hija y su nieto

JUTICALPA, OLANCHO. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó en las últimas horas que ha capturado a un hombre por suponerlo responsable del asesinato de tres personas el domingo en la colonia Arnulfo Miralda, de este municipio.

Según la información que manejan los investigadores, el detenido habría llegado al lugar en una motocicleta y al ingresar a la vivienda donde permanecían Nolia Ibeth Rivera Castro (63), su hija Suri Bardales Rivera (26) y Melvin Vindel de ocho meses de nacido, los atacó a balazos, matando a las dos mujeres en el instante, mientras que el menor murió horas después de haber ingresado a la sala de emergencia de un centro asistencial.

MÓVIL

Las autoridades, refieren que el móvil del hecho sería supuestamente por venganza, debido a un pleito entre dos familias, ya que de acuerdo con el informe en su poder, las víctimas habrían visitado horas antes de la masacre el centro penitenciario de esta ciudad, donde permanece recluido un familiar por el delito de homicidio. El privado de libertad es el padre del menor fallecido e hijo y hermano de las otras víctimas.

Por lo que la principal hipótesis del móvil es una venganza por enemistad o vendetta, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado, Miguel Martínez Madrid. “Hay tres testigos protegidos que lograron identificar a la persona que supuestamente cometió este hecho lamentable y dentro de las próximas horas será remitido al Ministerio Público”, explicó.

Asimismo, los investigadores de la DPI, señalan que el doble crimen está ligado a una disputa que mantienen las dos familias y que ya ha causado otras muertes. “La Policía Nacional pone a disposición de los integrantes de familias en disputa a un grupo de asesores para que arreglen sus diferencias de forma pacífica, sin utilizar la violencia, que solo deja como resultado luto en los hogares hondureños” refiere un reporte de la institución policial.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va de 2023 se registran 10 masacres en Honduras, que dejan 41 muertos.

Deja tu comentario