Caen «El Peligro» y «El Náufrago» como supuestos gatilleros de la MS-13
Javier Edgardo Banegas Martínez y Elvis Alberto Villanueva Cruz.

Caen «El Peligro» y «El Náufrago» como supuestos gatilleros de la MS-13  Javier Edgardo Banegas Martínez y Elvis Alberto Villanueva Cruz.

SAN PEDRO SULA. Tras varios días de vigilancia y seguimiento, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), logró la captura en los bordos Nuevos Horizontes, localizados en la 33 calle de esta ciudad, de dos supuestos gatilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

Se trata de Javier Edgardo Banegas Martínez (alias “El Peligro”), de 23 años, quien según el expediente investigativo, pertenece desde hace aproximadamente dos años a la estructura y en la actualidad ostenta el rango de gatillero y encargado de supervisar los otros miembros, según los detectives.

Además, indicaron que es uno de los principales distribuidores de droga en el sector de su detención.

El segundo detenido en la operación es Elvis Alberto Villanueva Cruz (alias “EL Náufrago”), de 27 años. De acuerdo con el reporte, este sería parte de la MS-13 desde hace nueve años desempeñándose también como gatillero y encargado de reclutar información de miembros de otras estructuras criminales para asesinarlos. Asimismo, sería uno de los principales distribuidores y vendedores de drogas en el sector.

Es de mencionar que, Villanueva Cruz, cuenta con antecedentes penales, pues el 15 de octubre de 2015, fue detenido por el delito de asesinato.

DECOMISO

Durante la operación, a los detenidos se les decomisó varias armas de fuego con sus respectivos cargadores, munición de uso prohibido, un chaleco antibalas, dos paquetes de marihuana, 16 envoltorios con cocaína, tres teléfonos celulares y una mochila.

En tal sentido, ambos hombres fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de munición de uso prohibido y uso indebido de indumentaria policial.

Deja tu comentario