Caen integrantes de «Los Olanchanos» por varios delitos

Caen integrantes de «Los Olanchanos» por varios delitos

SAN PEDRO SULA. Un quipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en la colonia El Paraíso 3, Sector Rivera Hernández, a un hombre y una mujer, integrantes de la banda criminal «Los Olanchanos».

El primer detenido es un albañil, de 23 años, conocido con el alias de «Chimbo o Chimbito», a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato, privación ilegal de la libertad y asociación para delinquir.

De acuerdo con el expediente judicial, al sospechoso se le supone responsable de haberle quitado la vida de manera violenta a los ciudadanos, Rony Rolando Vásquez Hernández, Alan Mauricio Ortiz Pérez, Wilson Alexander Navas Zúniga, Jonathan Gabriel Martínez Toro, César Gustavo Andino Cruz y German Emilio Hernández, hechos suscitados en diferentes momentos y sectores de la zona norte.

Alias «Chimbo o Chimbito», tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, el 11 de octubre de 2023, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato, privación injusta de la libertad agravada y asociación para delinquir.

Además de su participación en los delitos mencionados, el ahora detenido, está bajo investigación por su presunta participación en otros homicidios ocurridos en la zona industrial.

Es importante señalar que, alias «Chimbo o Chimbito» es uno de los cuatro principales gatilleros que operan dentro de dicha banda delictiva.

La segunda persona detenida es una fémina, de 26 años, identificada con el alias de «La Brujita», supuesta integrante de la banda delictiva “Los Olanchanos”, quien tiene más de 10 años de operar en dicha organización criminal.

A ella se le ejecutó una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, de esta ciudad, por suponerla responsable del delito de asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos fundamentales.