«El Orejas» es apresado por tráfico de drogas

«El Orejas» es apresado por tráfico de drogas

TEGUCIGALPA. Luego de llevar a cabo diferentes operativos con la finalidad de contrarrestar a miembros de estructuras criminales que operan en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apresaron a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

La importante acción fue desarrollada en el sector número 5 de la colonia Villa Nueva, de esta capital, por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad de Estructuras Criminales (UEC) de la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El detenido es un individuo, de 26 años, identificado como alias «El Orejas», a quien al momento de su arresto le decomisaron
11 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca, (supuesto crack), 10 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína) y 10 envoltorios plásticos que en su interior había hierba seca (supuesta marihuana).

Al detenido le dieron captura de manera flagrante, por lo que se le imputa el delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Asimismo, a este se le ejecutó una orden judicial emitida el 23 de marzo de 2023, por el Juzgado de Letras, Sección Judicial, de este término, por el delito de tráfico de drogas. Investigaciones policiales indican que el hombres es integrante de la MS-13, con el rango de “traka”, por lo que también se le siguen diligencias, para descartar si el sospechoso habría participado en hechos criminales que se han suscitados en los últimos días en dicha colonia, donde mantenía atemorizados a los pobladores de la misma y zonas aledañas.

El imputados junto a la evidencia encontrada serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el respectivo proceso conforme a lo establecido.

Deja tu comentario