Caen sujetos acusados de estafa por más de un millón de lempiras en proyecto habitaciónal

Caen sujetos acusados de estafa por más de un millón de lempiras en proyecto habitaciónal

TEGUCIGALPA. Luego de un eficaz trabajo de investigación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que logró ubicar y capturar a dos individuo, por suponerlos responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.

Esta importante captura se llevó a cabo gracias a los arduos trabajos de inteligencia y eficiente labor por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro(UNAS) de la DPI, resaltan las autoridades. De esa manera, explicaron que se logró dar con la ubicación de los sospechosos en la Residencial Roble Oeste, de Tegucigalpa municipio del Distrito Central.

Los detenidos son un comerciante de 37 años, originario de la colonia La Cañada y un agente inmobiliario de 35 años, ambos residentes en el mismo lugar donde fueron requeridos.

Antecedentes

Según expediente judicial, los imputados en el año 2021 firmaron un contrato de un proyecto habitacional en la colonia Roble Oeste con el ofendido, valorado en dos millones, 89 mil cuatrocientos cuatro lempiras exactos(2,089,404.00), por lo que manifiesta la víctima que para que el proyecto diera inicio les hizo entrega la cantidad de un millón, doscientos once mil novecientos cuarenta lempiras exactos(1,211,940.00) más sin embargo el proyecto nunca comenzó.

Por lo anterior, a los sospechosos se les supone responsables del delito de estafa agravada en perjuicio de testigo protegido.

Por esa razón, las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazan, solicitarán su formal arresto en fecha 21 de diciembre de 2023.

Cabe mencionar que, gracias al trabajo y el  compromiso profesional con la que cuentan los agentes investigadores, se pudo identificar y capturar a los sospechosos y ponerlos ante la justicia, destacan las mismas autoridades.

Los ahora capturados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, para continuar con el proceso conforme a Ley establezca por los delitos que se le imputan.

La DPI continúa con su arduo trabajo en colaboración con otras direcciones de la Policía Nacional para prevenir y contrarrestar este tipo de delitos y así reducir los índices de impunidad en en el país.

Deja tu comentario