Caen tres nicaragüenses con 22 mil dólares

Caen tres nicaragüenses con 22 mil dólares

EL TRIUNFO, CHOLUTECA. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a tres personas de origen nicaragüense, por suponerlas responsables del delito de lavado de activos.

La acción fue ejecutada mediante operativo de control en las proximidades de la aldea La Corteza, de esta localidad, por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en conjunto con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asignados al punto de control de Guasaule.

De acuerdo con el expediente investigativo, cuando los agentes efectuaban la respectiva inspección y registro personal a los ahora detenidos, les encontraron 22 mil dólares de diferentes denominaciones, por lo que, al solicitarles la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, manifestaron no contar con ninguno para su justificación.

Los ahora arrestados de 32, 37 y 53 años de edad, son originarios de Managua, Nicaragua; uno de ellos, residente en la República de El Salvador.

En ese contexto, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ñey.

La DNSPF indicó que intensificará sus operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño, para combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.

Deja tu comentario