CAF podría financiar proyecto del Bulevar del Este en la “Novia de Honduras”

CAF podría financiar proyecto del Bulevar del Este en la “Novia de Honduras”

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El subsecretario del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chévez, anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF), sería la que financiaría proyectos de infraestructura vial en este término municipal.

En ese sentido, manifestó que “estamos en una visita de cortesía de parte del Banco de la Corporación Andina de Fomento, la alianza con este banco como ustedes conocen fue aprobada por el Congreso Nacional (CN), y tiene una característica muy particular; presta a los gobiernos locales. En ese sentido, se ha venido sosteniendo una conversación con el alcalde, Bader Dip, respecto a la posibilidad de financiar el Bulevar del Este a través del CAF, las tasas son muy ventajosas y eso se va a dar a conocer más a detalle a los miembros de la Corporación Municipal, qué beneficios tiene al buscar financiamiento con el CAF”.

Agregó que esta iniciativa nació en el Foro Turismo Sostenible y Cambio Climático, donde estuvo el representante de Turismo del CAF, ya que el Bulevar del Este, de alguna manera conecta con las comunidades turísticas que hay en el sector este de la ciudad.

Por su parte, el vicealcalde, Alejandro Canelas, aseguró que independientemente del banco con que se vaya a trabajar, todavía depende de la aprobación del Congreso Nacional de la República y del análisis financiero que hace la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Deja tu comentario