Cálix anuncia regreso al Partido Liberal tras su expulsión de Libre
"Si el Partido Liberal nos acepta, vamos con orgullo a regresar a nuestras raíces", expresó el diputado que aspira a la presidencia.

Cálix anuncia regreso al Partido Liberal tras su expulsión de Libre  "Si el Partido Liberal nos acepta, vamos con orgullo a regresar a nuestras raíces", expresó el diputado que aspira a la presidencia.

TEGUCIGALPA. El precandidato presidencial, Jorge Cálix, anunció este lunes su regreso al al Partido Liberal de Honduras después que se diera a conocer su expulsión del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Ese retorno está condicionado a la aceptación por parte de las autoridades partidarias y la militancia liberal.

«Si el Partido Liberal nos acepta, vamos con orgullo a regresar a nuestras raíces», expresó Cálix, en el programa Frente a Frente.

Además, reconoció que, a pesar de haber estado en desacuerdo con el golpe, considera que el Partido Liberal ofrece un entorno más democrático que Libre.

Cálix tiene previsto realizar una conferencia de prensa este lunes a las 11:30 de la mañana, donde detallará los lineamientos a seguir durante su campaña política dentro del Partido Liberal.

El retorno de Cálix y otros hondureños al Partido Liberal, ha sido recibido con satisfacción por parte de miembros del partido de la bandera rojo y blanco, quienes aspiran a conquistar la victoria en las elecciones de 2025.

Es importante destacar que la expulsión de Cálix del partido Libre ha llevado a otros diputados a abandonar la formación en solidaridad, entre ellos Francis Cabrera, Yavhé Sabillón y Denis Chirinos, quienes han expresado su desacuerdo con las decisiones del partido oficialista.

Deja tu comentario