Empresarios piden al Gobierno agilizar acceso a divisas para mejorar competitividad

Empresarios piden al Gobierno agilizar acceso a divisas para mejorar competitividad

TEGUCIGALPA. La presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, instó este lunes al gobierno a agilizar el acceso a divisas, subrayando que la lentitud actual sigue afectando la competitividad del sector empresarial.

A pesar de que algunos empresarios han notado una leve mejora en el acceso a divisas, Gallardo destacó que persiste una lentitud que impacta negativamente en la competitividad.

«El hecho de que los empresarios no tengan acceso inmediato a esos dólares afecta su capacidad de competir. Muchas empresas no tienen acceso a crédito en el extranjero y necesitan efectivo inmediato para pagar las materias primas que deben importar», explicó la titular del Cohep.

Gallardo enfatizó la necesidad de que el gobierno garantice un acceso más rápido a las divisas para evitar que las empresas pierdan competitividad y puedan continuar produciendo.

«Hay muchos productos que son importados, y si no hay acceso a las divisas, no se pueden adquirir esas materias primas. Esto puede causar problemas en sectores como el agrario, en la compra de productos esenciales como fertilizantes, agroquímicos y material de empaque, vitales para los cultivos», detalló.

Asimismo, Gallardo señaló que otros productos esenciales, como muchos medicamentos, también dependen de las divisas.

«Por eso pedimos más atención al Banco Central en este tema, para que la disponibilidad de divisas sea más ágil para todos los empresarios», insistió.

Deja tu comentario