Captura a cuatro integrante de banda criminal «Los Pulgas» tras una refriega

Captura a cuatro integrante de banda criminal «Los Pulgas» tras una refriega

GUAIMACA, FRANCISCO MORAZÁN. Tras un enfrentamiento con elementos de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), cuatro supuestos delincuentes fueron detenidos en la colonia San Juan, del casco urbano de este municipio, a quienes se les acusa por los delitos de atentado agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La captura se realizó al momento que se ejecutaba un patrullaje de rutina en dicho sector y al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar sin ningún motivo en contra de los miembros de la DSTU.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los uniformados respondieron al ataque, logrando apresar a cuatro miembros de la banda criminal «Los Pulgas», de los que, uno de ellos resultó herido, siendo trasladado de inmediato al Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Los supuestos delincuentes responden a los nombres de Jonathan Esteban Matute Carranza (alias «El Gordo»), de 24 años; Divis Santiago Licona Ávila (alias «El Negro»), de 24 años; Yusmani Abel Licona Ruiz (29) y Nahún Correa Morales (23) ,este último resultó herido y se encuentra bajo resguardo policial en el centro asistencial de la capital.

Al momento de arrestarlos se les encontró en su poder dos revólveres y una pistola calibre 9 milímetros; mismas que serán remitidas a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que realice las pruebas científicas y que demuestren o no que fueron usadas y disparadas en el atentado contra los policías. Asimismo, se les requisó una camioneta, color gris con placas HBD4217,en la cual se conducían.

Deja tu comentario