Capturan a «AR-15» por estar implicado en asesinato del hijo de expresidente Lobo Sosa

Capturan a «AR-15» por estar implicado en asesinato del hijo de expresidente Lobo Sosa

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional dio detención a un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), quien supuestamente está implicado en el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, el 14 de julio de 2022, en esta capital.

Las autoridades policiales explicaron que, mediante trabajos de vigilancia, equipos multidisciplinarios de la Policía capturaron la tarde de ayer en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, a un hondureño conocido con el alias de «AR-15», quien es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el delito de asesinato y asociación para delinquir.

Fue un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, quien le emitió a alias «AR-15» un requerimiento por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera, y por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

De acuerdo con el informe de inteligencia policial, alias «AR-15» era parte de un grupo armado denominado «Los Compas», vinculado a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), encargados de planificar y ejecutar muertes de alto impacto.

El ahora detenido sería trasladado a las instancias judiciales que ordenaron su captura para que se continúe con el proceso legal.

Por el asesinato de Said Lobo y acompañantes, según el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, ya han capturado a seis personas y asegura que todas son integrantes de la MS-13.

HECHOS
El 14 de julio de 2022 a eso de las 2:30 de la mañana, seis sicarios con fusiles de asalto, vestidos con indumentaria falsa de la otrora Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), bajaron a los jóvenes de tres carros de lujo, incluyendo a Saíd Lobo y los asesinaron.

La ejecución fue grabada por las cámaras de seguridad del edificio en cuyo vídeo se puede observar a unos hombres armados que iban a bordo de un pickup, color negro, el cual interceptó a los jóvenes en la salida de un edificio del Bulevar Morazán.

Los sicarios se bajaron, los sacaron de los vehículos y asesinaron a las cuatro víctimas.
Seis hombres descendieron del automóvil y uno quedó a bordo a la espera de que sus compinches regresaran tras ejecutar la operación.

Deja tu comentario