Personal médico del HGA está inconforme por convenio firmado por la Sesal e IHSS
Cabe destacar que tomó la decisión de realizar asambleas informativas, pues teme el colapso del centro asistencial.

Personal médico del HGA está inconforme por convenio firmado por la Sesal e IHSS  Cabe destacar que tomó la decisión de realizar asambleas informativas, pues teme el colapso del centro asistencial.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El personal médico del Hospital General Atlántida (HGA), ante el descontento por el convenio que firmó la Secretaría de Salud (Sesal), el cual consiste en que los derechohabientes el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), deben ser atendidos en el principal nosocomio de esta ciudad, tomó la decisión de realizar asambleas informativas.
En ese sentido, Miguel Moya, empleado del hospital manifestó que están completamente descontentos, frustrados y lastimados, por no ser tomados en cuenta en una decisión tan importante para la salud de la gente del atlántico.
“La patología o la enfermedad que aparece en el Hospital Atlántida ya no es como antes, ahora es una patología exigente que demanda bastantes insumos y no digamos los derechohabientes el Seguro Social, que van a querer atención de calidad, equidad y no segmentaria, lo que significará un colapso para el hospital”, externó.
Asimismo, explicó que el personal médico del HGA exige que una Comisión de alto nivel de la Sesal y del IHSS llegue a conversar no con el Hospital Atlántida sino con un Comité Interinstitucional, el cual ya está instalado dentro de la “Novia de Honduras” y que está “deseoso” de poder hablar con ellos.
“En los países no se cierran los hospitales, no se cierra la educación, no se cierran escuelas, pues, al contrario, se abre todo este tipo de instituciones para beneficiar a la población, porque es un derecho que tenemos todos, es un derecho obligatorio del Gobierno que debe dar salud; sin embargo, aquí se cerró el Seguro Social”, lamentó el galeno.
Por su parte, el IHSS manifestó que considera oportuno aclarar que las decisiones tomadas para los servicios de salud de La Ceiba, están enmarcadas para garantizar los beneficios que legalmente deben recibir los asegurados y sus familias.
ADEMÁS: El IHSS informó que la suscripción del Convenio Interinstitucional entre el mismo y la Sesal, al igual que otros convenios similares, contempla el traslado presupuestario para la contratación de más personal médico, técnico y de enfermería.

Deja tu comentario