Capturan a dos integrantes de la banda delictiva “Los Márgaros”

Capturan a dos integrantes de la banda delictiva “Los Márgaros”

TEGUCIGALPA. Tras recibir varias denuncias de ciudadanos donde manifestaban haber sido víctimas de robo por parte de grupos criminales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) activó un equipo de especialistas en el área, logrando aprehender a dos integrantes de la banda delictiva “Los Márgaros”.

La detención se realizó en la calle principal de la aldea Zambrano, Distrito Central, siendo el primer imputado un hombre, de 29 años, originario y residente en la colonia David Betancourth, de esta ciudad; mientras que el segundo sospechoso es un menor de 17 años, oriundo también de esta capital.

Al momento de ser requeridos por los agentes policiales les decomisaron una camioneta, color verde, una pistola, dos teléfonos celulares y una motocicleta; esta ultima presenta reporte de robo con fecha 27 de mayo del presente año.

MODUS OPERANDI

Según investigaciones el modo en que esta banda criminal opera en esta capital, implica el uso de armas de fuego para despojar de manera violenta a sus víctimas de los carros y motocicletas, posteriormente, estas últimas las comercializan en otras ciudades del país, utilizando documentos falsos para encubrir la venta ilegal; en algunos casos adulteran las series de chasis y motor para dificultar su rastreo y recuperación.

Con la aprehensión de estos dos sospechosos, ya son 19 los detenidos de esta banda delincuencial, lo que representa un gran logro para las autoridades de la DPI y un paso importante en la desarticulación de esta banda criminal.

Deja tu comentario