Arrestan a militar que en estado de ebriedad mató a su padre a pedradas
SABANAGRANDE, FRANCISCO MORAZÁN. A fin de dar respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el ciudadano Erwin Reniery Ordóñez López, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aprehendieron al supuesto actor intelectual y material del crimen.
La importante captura la ejecutaron en la aldea La Trinidad, siendo el supuesto homicida un soldado de infantería militar, de 20 años, originario de Santa Ana, Francisco Morazán y residente en la misma aldea
HECHOS
Según expediente investigativo, el hecho violento se registró el 11 de junio de 2023, en un centro de bebidas alcohólicas, ubicado en dicha aldea, y fue durante una discusión, cuando el sospechoso sacó un cuchillo y atacó a su padre, posteriormente, las personas que se encontraban en el lugar lograron separarlos y sacarlos del establecimiento.
Horas más tarde, el imputado esperó a que la víctima, Ordóñez López, saliera del lugar, y sin mediar palabras tomó una piedra, produciéndole varios golpes en su cabeza, quitándole la vida de manera inmediata.
Tras el hecho, al ahora detenido un togado del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, le emitió una orden de captura, el 29 de mayo de 2024.
Por lo anterior, el sospechoso fue identificado como presunto responsable del delito de parricidio en perjuicio de Erwin Reiniery Ordóñez López.
En ese sentido, el detenido fue puesto ante las autoridades judiciales de la capital para su debido proceso.