Capturan a hombre que mató a su hermana por disputa de propiedad
El detenido fue identificado como René Garrido, quien habría atacado a su hermana, luego de una acalorada discusión.

Capturan a hombre que mató a su hermana por disputa de propiedad  El detenido fue identificado como René Garrido, quien habría atacado a su hermana, luego de una acalorada discusión.

SAN ESTEBAN, OLANCHO. En menos de 48 horas, las autoridades policiales localizaron e identificaron ayer en horas de la mañana la captura de un hombre, quien supuestamente es el responsable de haberle quitado la vida a su hermana.

El presunto hechor fue detenido mediante un allanamiento que elementos de la Unidad Departamental de Policía Número 15 (Umep-15), hicieron a una vivienda del barrio El Progreso, de esta municipio.

Se trata de un hombre identificado como René Garrido, de 51 años, a quien testigos responsabilizan de la muerte violenta de su hermana identificada como Rosa Dolores Garrido (52), con la que mantenía enemistad, supuestamente por una disputa de una propiedad.

Testigos del hecho relataron que la mujer llegó a la vivienda de su hermano en el barrio El Centro a eso de las 8:00 de la mañana del pasado sábado y tras una acalorada discusión él la atacó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte al instante. Tras cometer el crimen, el victimario huyó en una motocicleta, llevándose el arma.

Durante la captura, los funcionarios policiales incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetro; misma que será enviada a los laboratorios para un peritaje forense, ya que se presume que esta fue utilizada para cometer el ataque.

Bajo resguardo policial, el ahora arrestado fue trasladado a la Fiscalía Local del Ministerio Público (MP), donde se continuará el proceso legal, por el supuesto delito tipificado como femicidio.

DETENCIÓN
Al momento de su detención, periodistas de diferentes medios de comunicación le preguntaron por qué había matado a su hermana, este dijo “fue en defensa propia, hacía tres años vivía queriéndome correr de la casa, por lo que yo le había comprado a ella, con dinero que me lo gané trabajando con el sudor de mi frente en Estados Unidos. Ella venía con el arma a atacarme, si yo apenas arreglando bicicletas hacía para la manutención de mis hijos”.

Sobre si se se arrepiente de haber dado muerte a su familia, refirió que “eso fue casi mente como una contingencia de la pistola, yo le tiré una manguera con agua y ella me tiró la pistola, se resbaló y se cayó y cuándo ella se salió para afuera se me volvió a tirar. Éramos hermanos de padre y madre”.

Sobre lo hecho, reiteró “que estos no es nada facial. Yo no he dormido tranquilamente, porque para mí, lo difícil son mis hijos, tengo cuatro hijos de pan en mano, el mayor tiene 11 años y el menor tiene 5 meses”.

Deja tu comentario