Reclusas se la “juegan” para ingresar armas, dinero y celulares a la PNFAS
TEGUCIGALPA. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizó ayer en horas de la mañana un importante decomiso de droga, armas, municiones y dinero en efectivo dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
En la operación, los uniformados incautaron cinco armas de fuego, 261 proyectiles, dos armas de fabricación artesanal, siete cargadores para armas, un router y seis teléfonos celulares.
La acción militar también permitió descubrir un inusual método utilizado para ocultar objetivos e incluso dinero, “encontramos L73,932 en billetes de diferentes denominaciones adheridos con cinta adhesiva (tape) en un ladrillo que había sido lanzado por encima del muro perimetral de la prisión”.
Lo anterior fue descubierto, cuando agentes de la PMOP notaron la presencia de dos individuos sospechosos que estaban arrojando bolsas hacia el muro perimetral, que limita con el Módulo Número Uno de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), por lo que de inmediato procedieron a investigar el contenido de las bolsas, revelando una gran cantidad de objetos prohibidos.
De acuerdo con las investigaciones, supuestamente las armas incautadas tenían la intención de ser utilizadas para llevar a cabo actividades ilícitas dentro de la prisión, donde el pasado 20 de junio se registró un trágico incidente que resultó en el asesinato de 46 reclusas.
Sobre el dinero en efectivo decomisado, este sería utilizado para sobornar a las autoridades de la prisión, por lo tanto, todas las evidencias fueron confiscadas para que se lleve a cabo el proceso legal necesario.