Capturan a presunto marero en poder de un AK-47 y droga

Capturan a presunto marero en poder de un AK-47 y droga

SAN PEDRO SULA. A través de diferentes despliegues para desarticular Grupos Delictivos Organizados (GDO), funcionarios de Seguridad asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 6 (Umep-6), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (Dopol), le dieron captura a un individuo por suponerlo responsable de la comisión de varios delitos, quien además es integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

La acción operativa fue llevada a cabo en la colonia Gracias a Dios, de la Villa de Cofradía, de esta ciudad, donde le dio seguimiento y vigilancia a un individuo, de 21 años, identificado con el alias de “Zombi”, originario y residente de Quimistán, Santa Bárbara.

El sospechoso contaba con diferentes objetos que podrían estar ligados al delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Dentro del decomiso se encuentra un fusil AK-47 (de uso prohibido), 18 proyectiles sin percutir de calibre 7.62 milímetros, 50 puntas de polvo blanco (supuesta cocaína), 19 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (presunta marihuana), dos teléfonos celulares, dos mil 500 lempiras en diferentes denominaciones producto de la venta de droga, una mochila color café y una máscara de calavera.

Según la Dipol, al momento de ingresar su identidad en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que alias “Zombi”, contaba con el rango de “encargado de sector”, siendo uno de los principales cabecillas en la colonia Gracias a Dios.

Deja tu comentario