Tribunal declara culpables a implicados en la muerte de un sacerdote

Tribunal declara culpables a implicados en la muerte de un sacerdote

EL PROGRESO, YORO. El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial, de esta localidad declaró culpables a Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda, como autores del delito de asesinato en perjuicio del sacerdote, José Enrique Vásquez Cálix, ocurrido el 2 de marzo de 2022.
En cuanto a Nelson Ariel Lara Pineda, tambiemén se le encontró responsable del ilícito penal de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y el orden público del Estado de Honduras.
La audiencia de Individualización de la pena, quedó establecida para las 9:00 de la mañana del 20 de este mes.
La decisión de los operadores de justicia se dio, luego de evacuar 41 pruebas admitidas y propuestas por las partes procesales, agotadas en las audiencias de debate del juicio oral y público, valorado en su conjunto, en base a la sana crítica por unanimidad de votos.
HECHOS
El crimen sucedió el 2 de marzo de 2022 en las cercanías al puente La Regina, en Morazán, Yoro.
La Fiscalía presentó 15 pruebas documentales, 5 periciales, 3 testificales, 16 evidencias físicas, con las que fundamentó la acusación contra los dos implicados en la muerte violenta del sacerdote, tesis que fue refutada por la defensa con dos testimonios, pero sin ningún efecto a su favor.

Deja tu comentario