CCIC condena los hechos violentos ocurridos en el Congreso Nacional

CCIC condena los hechos violentos ocurridos en el Congreso Nacional

SAN PEDRO SULA. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) realizó un pronunciamiento ante los hechos ocurridos en el Congreso Nacional la noche del martes pasado y condenó la violencia, la falta de diálogo y de acuerdos que impiden el desarrollo de las actividades en el Poder Legislativo.

“Condenamos la violencia, la falta de diálogo y de acuerdos que impiden el desarrollo de las actividades en el Poder Legislativo, ya que esto solo debilita el Estado de Derecho que pregona el art. 1 de nuestra Constitución de la República”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, hizo un llamado “a todos los diputados y diputadas, a declinar intereses partidarios y poner en primer lugar los intereses de Honduras, con en el fin de poder garantizar a la ciudadanía, tranquilidad y bienestar social”.

Por otra parte, exhortó que la elección del fiscal general y adjunto se lleve a cabo con el voto favorable de por lo menos dos terceras partes de los diputados del Congreso Nacional, tal como lo manda el art. 233 de la Constitución de la República.

«La CCIC se mantiene alerta y exhorta a las instituciones de sociedad civil y a la población en general, a velar y defender el Estado de Derecho, base fundamental del desarrollo de toda nación».

Deja tu comentario