CCICH solicita reunión con la Dipampco para tratar el flagelo de la extorsión

CCICH solicita reunión con la Dipampco para tratar el flagelo de la extorsión

CHOLOMA, CORTÉS. La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía, dio a conocer que desde semanas atrás le han estado dando seguimiento a los emprendedores, quienes sufren por la extorsión, por lo que desde esta institución se está solicitando una reunión con las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), para tratar el cobro del «impuestos de guerra», en este término.

“Es doloroso escuchar los testimonios de ellos, por lo que, nosotros les hemos apoyado en temas de legalización, acceso a capital semilla, no reembolsable y que por temas de la extorsión estemos cerrando estos emprendimientos, que son una generación de oportunidades”, lamentó.

Agregó que adicionalmente a esto, se tienen estadísticas de los negocios ya existentes que también tienen este problema, lo que no está permitiendo generar nuevas fuentes de empleo, es decir, esta situación está desacelerando el tema de la reactivación de la ruta económica.

En ese sentido, informó que ayer el Comité de Convivencia y Seguridad Ciudadana, sostuvo una reunión con personal de la Municipalidad, para poder hacer incidencia a fin de generar un espacio de diálogo, construcción y apoyo institucional para poder darle respuesta al tema de las denuncias, seguir un protocolo adecuado, que las personas se sientan respaldadas, que sientan que en el municipio hay una respuesta ante este flagelo.

“Tenemos entendido que vamos a desarrollar un programa de un protocolo para que las empresas y los emprendedores realmente tengan el A, B, C, para seguir un tema de denuncias, poder cuidar y salvaguardar sus vidas”, finalizó.

Deja tu comentario