CEH elige a monseñor José Vicente Nácher como su presidente

CEH elige a monseñor José Vicente Nácher como su presidente

TEGUCIGALPA. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) eligió ayer al monseñor José Vicente Nácher Tatay como presidente para completar el trienio 2022-2025, luego del triste y repentino fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri (QDDG), el pasado 16 de octubre.

Camilleri ocupaba además el cargo de obispo de la diócesis de Comayagua.

En ese sentido Nácher Tatay se convierte en el máximo jerarca de la Iglesia católica de Honduras, pues además se desempeña como arzobispo de Tegucigalpa.

En un comunicado, los obispos pidieron oración por el nuevo trabajo pastoral del arzobispo José Vicente Nácher.

BIOGRAFÍA
Nácher Tatay, nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España.
Graduándose como licenciado en Sociología en la Universidad de Alicante, posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.
Emitió su profesión solemne en la Congregación de la Misión, el 20 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991.
Además, se ha desempeñado como párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016); vicario episcopal de La Mosquitia como parte la Diócesis de Trujillo, desde 2016 y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.
El 25 de marzo de 2023 fue ordenado arzobispo de la Provincia Eclesial de Tegucigalpa y se convirtió en el sexto arzobispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa que comprende los territorios sufragados de Comayagua, Choluteca, Danlí y Juticalpa.

Deja tu comentario