Tras 20 días sin trabajar, empleados exigen que desalojen a campesinos de fincas bananeras

Tras 20 días sin trabajar, empleados exigen que desalojen a campesinos de fincas bananeras

COLÓN. Debido a que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades del Gobierno central, empleados de fincas bananeras llevaron a cabo una protesta en la carretera CA-13, donde una vez más exigieron el desalojo de campesinos, quienes mantienen tomadas esas tierras y les están impidiendo poder trabajar con normalidad.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agrícola Santa Inés (Sitraeasisa), Alirio Garay, manifestó que al Gobierno le dieron el espacio de una semana para una respuesta; sin embargo, como no la dio decidieron realizar acciones de protesta nuevamente.

Agregó que la toma es de manera indefinida, por lo que no sabe cuánto tiempo estarán en la misma, ya que su único objetivo es que las autoridades gubernamentales se acerquen a un diálogo.

“Nosotros lo que estamos buscando es que haya un diálogo entre ambas partes y se desaloje a los campesinos de las fincas para que nuestra gente pueda seguir laborando, ya que son más de 1,000 trabajadores. No nos vamos a quitar hasta que tengamos una respuesta positiva de que hay una orden de un diálogo y que van a desalojar, porque ya tenemos 20 días sin estar laborando, esta gente está sin salario, por lo que sus hijos no tienen comida y no tenemos respuesta de políticos ni de nadie”, sostuvo el líder sindical.