Central Termoeléctrica Brassavola entrará en operación en los próximos días

Central Termoeléctrica Brassavola entrará en operación en los próximos días

REDACCIÓN. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de un comunicado dio a conocer importante información a la población en general, pero en especial a los habitantes del Valle de Sula.

En ese sentido, indicó que hace unos meses, la actual administración anunció medidas para cubrir el déficit de generación de energía eléctrica heredado y así garantizar el servicio durante la temporada de verano, entre las que destaca la incorporación progresiva de 270 megavatios a la matriz de generación nacional.

Cabe destacar que, algunas medidas ya están en proceso avanzado y otras en funcionamiento.

“Informamos a la población del Valle de Sula que en los próximos días entrará en operación la Central Termoeléctrica Brassavola, ubicada en el municipio de Villanueva, Cortés, con una capacidad de generación inicial de 180 megavatios que se incorporarán de manera escalonada durante este mes de abril y que, para el próximo año, dicha central incrementará su capacidad de generación a 240 megavatios, en ciclo combinado y con Gas Natural Licuado (GNL)”, reza el documento.

Agregó que este es un “hito histórico”, ya que desde hace 20 años no se había incorporado una nueva planta base con esas magnitudes y con capacidad firme para respaldar las necesidades de consumo de energía de toda la zona norte del país.

Ante esto, la ENEE este miércoles realizó varios despejes, con una suspensión del suministro de energía eléctrica por un período de 12 horas en los circuitos NCO L364 y NCO L365, los cuales proveen energía a varias áreas de la Villa de Cofradía, San Pedro Sula y Villanueva, Cortés; asimismo, Quimistán, San Marcos y Petoa, Santa Bárbara.

Deja tu comentario