En tres semanas iniciará construcción del intercambiador Villanueva-San Manuel
Ante eso, las autoridades están trabajando en establecer vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

En tres semanas iniciará construcción del intercambiador Villanueva-San Manuel  Ante eso, las autoridades están trabajando en establecer vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

VILLANUEVA, CORTÉS. El alcalde, Walter Perdomo, otros funcionarios municipales y el resto de la Corporación, sostuvieron una reunión con representantes de la Concesionaria Vial de Honduras Sociedad Anónima de Capital Variable (COVI Honduras S.A. de C.V.), con el objetivo de establecer rutas alternas que eviten el congestionamiento vehicular, durante la construcción del puente a desnivel o intercambiador Villanueva-San Manuel en la Carretera Internacional CA-5.

Según lo previsto, el proyecto dará inicio en unas tres semanas y tendrá una duración de alrededor de un año, por lo que el 11 de este mes se estará haciendo un recorrido con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y de la COVI, para definir esas vías alternas, las cuales podrían ser el Terraplén, calle de La Línea y otras que se están evaluando para darles mantenimiento, asegurando un tránsito seguro.

El edil informó que, durante la ejecución del intercambiador, la CA-5 estará habilitada en una vía, por lo que se está evaluando qué tipo de vehículos podrán circular por ese tramo.

Asimismo, pidió toda la colaboración de la población y mucha paciencia, ya que la obra que se había gestionado por muchos años, está a punto de ser materializada.

Perdomo detalló que “estamos coordinando la definición de vías alternas, para el tráfico vehicular hacia San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como calles alternas para el tráfico pesado, hemos presentado un mapa de alternativas, ya que este proyecto al igual que otras propuestas son parte de un Plan Maestro de Vialidad hacia los próximos diez años”.

Por su parte, Miguel Ángel Ochoa, gerente técnico de la COVI-Honduras, expresó que “se están creando todos los mecanismos para aliviar el tráfico y construir la obra sin afectar tanto el flujo vehicular en esta localidad. Este intercambiador prioriza el flujo vehicular entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, y hacia San Manuel, Cortés, tenemos el apoyo de las autoridades de Villanueva, Gobierno y la SIT”.

ADEMÁS: Walter Perdomo, informó que al establecer las vías alternas que funcionarán durante la construcción del puente, se les dará mantenimiento, entre ellas, la calle del Terraplén, de La Línea y alternativas tanto de norte a sur como de sur a norte.

Deja tu comentario