Unos 45 exempleados de Jasper Honduras protestan para exigir pagos de hasta L100 mil

Unos 45 exempleados de Jasper Honduras protestan para exigir pagos de hasta L100 mil

CHOLOMA, CORTÉS. Exempleados de la empresa maquiladora Jasper Honduras, la cual cerró operaciones en 2022, llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones de la Zona de Procesamiento Industrial (ZIP) San Miguel, ubicada en este término municipal.

Según informaron, el motivo de la manifestación es porque la empresa Jasper Honduras, perteneciente a la Corporación HBI, cerró operaciones hace dos años y no ha cumplido con el compromiso de pago de dictámenes médicos, los cuales fueron avalados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Uno de los afectados leyó dos actas, en la primera narró que Lourdes Pamela Blanco Luque, en su condición de apoderada legal de la compañía, afirmó que, en cuanto a indemnizaciones por daños profesionales, la empresa se comprometió a realizar el pago siempre y cuando el mismo sea conforme al dictamen emitido por la Comisión Técnica del Seguro Social

En ese contexto, la abogada firmó el acta en representación de la empresa.

La segunda acta fue emitida por la Secretaría de Trabajo, la cual data del 15 de febrero de 2024, en la cual Blanco Luque manifestó que “vengo a poner en conocimiento y a presentar la constancia que la Empresa Jasper Honduras S.A. cerró operaciones y deja constancia en la presente acta”.

Además, el exempleado indicó que son al menos 45 los afectados con esta situación, a quienes la empresa les adeuda entre 80 y 100 mil lempiras a cada uno.

Deja tu comentario