CGT define un plan de lucha contra el decreto de Milei

CGT define un plan de lucha contra el decreto de Milei

ARGENTINA. El secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, advirtió que la central obrera se reunirá para tomar una medida de acción directa contundente, contra el decretazo 70/2023 del presidente Javier Milei y no descartó convocar a un paro general, aunque, Pablo Moyano minimizó esa posibilidad al afirmar que los laburantes se toman vacaciones en enero y febrero.

«Vamos a definir una medida de acción directa contundente, pero lo vamos a debatir en el Comité Central Confederal», respondió Daer en TN al ser consultado sobre si la central realizará un paro general.

Daer agregó que, «con la incorporación del DNU a la ‘ley ómnibus’, aumentaron la maldad en forma exponencial» y sostuvo que las normas propuestas «no tienen una mirada clara ni de proyección de país».

Mientras tanto, los voceros gremiales señalaron que «la idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual» y descartaron, por el momento, la convocatoria a una huelga general nacional.

«La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual, sin declaración por ahora de un paro, y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU», dijeron los portavoces del CCC de la CGT.

Por su parte, Pablo Moyano coincidió con «instalar un plan de lucha», ya que «en enero y febrero los laburantes se toman vacaciones» y consideró que «tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor». Sí, ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores. “Alerta y movilización sí”, definió el dirigente camionero.

El Confederal se realizará en el histórico Salón Felipe Vallese, es el máximo órgano ejecutivo de la CGT y el encuentro político más importante de la central obrera, y participan las organizaciones confederadas y afiliadas con cotizantes y aportes al día.

«No tengo dudas que la Justicia va a parar el DNU», opinó Daer, al mismo tiempo que consideró que «la política tiene que resolverlo» y aclaró que «nadie se niega a discutir». Aunque la primera resolución de la Justicia fue rechazar la cautelar presentada por la CGT porque el DNU todavía no había entrado en vigencia. Puntualizo.

Deja tu comentario