Daniel Ortega refuerza aparato de seguridad con nuevo ministerio

Daniel Ortega refuerza aparato de seguridad con nuevo ministerio

NICRAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la realización de una sesión especial para cambiar el nombre del actual Ministerio de Gobernación por Ministerio del Interior, como el que funcionó en la década de 1980 durante la guerra, con el fin de reforzar el aparato de seguridad y defensa para impedir «planes» del «enemigo».

Ortega indicó que el objetivo del cambio es «volver a las raíces del sandinismo», como el ministerio que funcionó en el gobierno que encabezó por una década tras el triunfo de la revolución sandinista de 1979, durante el que enfrentó a rebeldes contrarrevolucionarios (Los «Contras») que intentaron derrocarlo con patrocinio de Estados Unidos.

«El paso que estamos dando hoy, de volver a la vida al Ministerio del Interior, es un paso que nos da una fortaleza enorme y volvemos a contar con los dos grandes instrumentos con los que derrotamos la contrarrevolución, el Ejército y el Ministerio del Interior», dijo Ortega en declaraciones recogidas por el medio nicaragüense La Prensa.

Deja tu comentario