Ciudadanía será beneficiada con Oficina de Niñez y la Juventud

Ciudadanía será beneficiada con Oficina de Niñez y la Juventud

OLANCHITO, YORO. Emérita Valdez, representante de la Organización “Levantemos”, dio a conocer que, en este término municipal, pronto existirá la Oficina de la Niñez y la Juventud, que es una iniciativa que han venido apoyando desde hace vario tiempo.

“Nosotros somos la entidad que hemos financiado, creo que, por cuatro años, proyectos que vienen a favorecer a la niñez y a la juventud. En esta Alcaldía hemos encontrado mucha apertura, por primera vez va a existir una Oficina de Niñez y Juventud, pues la intención es que sea vigente en el tiempo”, explicó.

Asimismo, destacó que las Oficinas de Niñez y Juventud, se derivan del mandato de la Política Nacional que existe.

Agregó que la Oenegé Alfalit Honduras, en esta ciudad ha identificado la necesidad urgente de que se comience a trabajar con la juventud, porque es demasiada la criminalidad, drogadicción; muchos niños en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, dijo que “yo creo que es importante hacer algo por ellos, muchos talentos a veces se pierden por falta de oportunidades, muchas niñas embarazadas, madres a temprana edad, jóvenes que abandonan la escuela, y esas son problemáticas que tienen que alarmarnos”.

Añadió que, en este caso, el Gobierno de la República ha sido flexible al asignar un presupuesto y una oficina.

De su lado, Lesly Zúniga, representante de Alfalit Honduras, aseguró que es de suma importancia la creación de la oficina, porque en este municipio han tenido índices altos de embarazos a corta edad.

Deja tu comentario